Especies Sin Comprobante

Se Buscan Fotografías

Primeros comprobantes de aves para Costa Rica

Actualmente la Lista Oficial de las Aves de Costa Rica presenta 21 especies bajo la categoría – Sin Comprobante.

Estas aves son aquellas presentes en Costa Rica pero que hasta la fecha no cuentan con un registro oficial; fueron originalmente reportadas por personas cuya experiencia y profesionalismo no deja duda sobre su presencia en el país. No obstante, la presencia de estas aves no puede ser físicamente comprobada y por lo tanto los detalles físicos de los individuos que estuvieron en el país no pueden ser observados, estudiados, ni cuestionados en el futuro. Esto resta valor al reporte, aunque el registro en sí mismo no esté en duda. Por lo tanto, en la Lista Oficial decidimos incluir las especies Sin Comprobante, pues como mencionamos su presencia no esta en duda. Sin embargo, indicamos claramente cuales especies no cuentan con registro oficial para fomentar la entrega de evidencias físicas que puedan ser preservadas en los museos costarricenses para futuro estudio.

Como parte del protocolo de oficialización de la lista y de las evidencias, el Comité de Especies Raras y Registros Ornitológicos de Costa Rica (Comité Científico – AOCR) trabaja en conjunto con el departamento de Historia Natural del Museo Nacional de Costa Rica, en donde la información es archivada y catalogada.

Envíenos sus fotografías (originales, en formato .jpg y con un tamaño mínimo de 1MB) y los datos de la observación por medio del formulario disponible en el siguiente enlace. Sin duda alguna su información llena un vacío de conocimiento sobre las aves de Costa Rica y es de gran valor para la conservación y estudio de nuestras aves silvestres. Gracias!

VER PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE FORMULARIOS!

Lista de especies Sin Comprobante (21 especies)

Especies Sin Comprobante 2015-2016 (Archivo Excel)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: