Estatus

Los siguientes son los actuales Estatus y sus definiciones para clasificar las especies en la Lista Oficial. Los Estatus los encontrara incluidos para cada especie en la Lista Oficial de las aves de Costa Rica.

Endémica (END): Especies endémicas para Costa Rica y la Región. Para más detalles ver la página Especies Endémicas

Residente (R):  Especie que cuenta con comprobante que confirma su reproducción en Costa Rica y es posible encontrarla en cualquier época del año en territorio costarricense. Nota: Algunas especies residentes en Costa Rica durante todo el año también ocurren en América del Norte y se reproducen allí.  Las poblaciones Norteamericanas de estas especies son migratorias y visitan Costa Rica únicamente durante la época no reproductiva. Por lo tanto, estas especies aparecen en la lista dentro de las categorias residente (R) y tambien migratoria (M).

Residente Reproductivo (RR): Especie que cuenta con comprobante que confirma su reproducción en Costa Rica, migrando posteriormente hacia el sur del continente. La única excepción es de Onychoprion anaethetus que se dispersa por los mares luego de su reproducción y no necesariamente hacia Sur América.

Residente Incierto (R?): Especie no migratoria cuya reproducción dentro del territorio costarricense presenta dudas o aún no se ha comprobado.

Migratorio (M): Especie que no cuenta con comprobante que confirma su reproducción en territorio costarricense, pero pasa parte del año acá. En algunas especies, individuos no-reproductivos pueden encontrarse durante todos los meses del año en el país. 

Migratorio Incierto (M?): Especie que no cuenta con comprobante que confirma su reproducción en Costa Rica y cuyo estatus migratorio es incierto, porque no ha sido reportado con certeza en muchos años (después de haber sido algo más común en el pasado). También se incluyen aquellas especies donde es difícil diferenciar entre migrantes y la población residente.

Accidental (A): Especie que no cuenta con comprobante que confirme su reproducción en Costa Rica y ha sido registrada una o muy pocas veces, lejos de su distribución normal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: